Pensar lo correcto en el momento incorrecto.


hero

Uno de los principios de vida es entender que para todo hay tiempo. Tiempo para nacer, tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar; un tiempo para llorar, y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto, y un tiempo para saltar de alegría.

El tiempo cronológico es uno de nuestros peores enemigos, y cuando nos alcanza la noche, muchas veces es tarde para reparar lo que hemos destruido con nuestras manos en el transcurso del día. Pero siempre hay tiempo.

El día tiene 24 horas; 1,440 minutos y 86,400 segundos. Según estudios se calcula que en un día podemos llegar a tener 70,000 pensamientos, que nos impulsan a tomar buenas o malas decisiones. Quiere decir que según una estimación publicada en la revista ‘New Scientist’, en total cada ser humano puede pensar hasta 1080.000.000.000.000 cosas a lo largo de su vida. Es decir, una cifra superior a la de todos los átomos que hay en el universo.

A partir de esta información podemos hacernos la siguiente pregunta: ¿Como administramos cada segundo de nuestras vidas?

Tenemos 70,000 oportunidades al día para hacer lo que debemos hacer, lo que soñamos hacer, lo que algún día creímos que somos capaces de llevar acabo, decir lo que hemos callado, empezar a disfrutar el viaje, poner buena música, empezar a cantar y a hacer lo CORRECTO.

La vida del ser humano está llena de momentos en los cuales nos tomamos pausas, cortas y largas. Pausas que muchas veces son tomadas por decisión propia, y otras veces, la vida misma nos obliga a tomarlas. Hace un año y cuatro meses perdí a uno de los seres que más amé en mi vida, literalmente se pausó mi mundo, mi madre fue un pilar fuerte en mi vida y no estaba preparado para decirle adiós. Esta situación me hizo tomar una pausa, para algunos corta y para otros larga, pero se que ella hubiese querido que jamás me detuviera.

Que situaciones te han hecho tomar pausas involuntarias? (Sería genial que pudiéramos sacar un listado en orden de importancia y poner la fecha en la que nos sucedieron las cosas)

Es probable que hayan eventos que nos han inmovilizado totalmente sin saberlo. Quizá recordemos cosas que dejamos tiradas, y de paso encontrarnos con situaciones incomodas y dolorosas para nosotros.

Teniendo el listado a la mano vamos a poder ver el panorama de nuestra realidad y tomar la decisión y saber que tipo de pensamientos vamos a dejar que aniden y crezcan en nuestra mente. También tendremos la capacidad de saber cuales serán los pensamientos a los que vamos a renunciar; y así, salir del área de conformismo y saber que tenemos tantas oportunidades de hacer lo mejor para nosotros y para las personas que amamos. Tendremos que ser tenaces contra nosotros mismos  para poder clasificar nuestros pensamientos! 

Esta nota la hice aproximadamente en una hora, ósea que, ocupe aproximadamente 2,917 pensamientos para poder ayudarte a tomar decisiones que van a marcar tu vida, decisiones que van a marcar el futuro de todos a tu alrededor. Cada segundo de tu vida es importante, no desperdiciemos ni uno de ellos.

“Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.” Eclesiastés 3:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s