“HABLEMOS DE LIBERTAD” John Newton


john_newton VIDA PLENA Mau Mendoza GUATEMALAQuiero comenzar esta serie con una de las historias que ha impactado mi vida. Hablaremos en esta serie de temas que tengan que ver con la LIBERTAD. Viajaremos por el tiempo, recordando algunos gritos de libertad emblematicos.

John Newton (17251807) fue un autor inglés de himnos conocido sobre todo por el himno más conocido para la tradición angloparlante cristiana: Amazing Grace (Sublime Gracia).

La primera parte de su vida, Newton fue comerciante de esclavos, actividad en la que se destacó por su crueldad y abyección. Su indiferencia lo llevo a cometer las barbaries más sádicas en contra de los esclavos que él vendía a la nobleza.  Esta conducta cambió para convertirse en pastor protestante (llegó a clérigo anglicano) y escribir ese y muchos otros himnos. Amazing Grace es su obra más conocida, cantada por iglesias protestantes tales como la presbiteriana, la metodista y la bautista. Posteriormente este himno fue adoptado por la iglesia católica, haciendo modificaciones a la letra original. A pesar de su pasado como negrero, fue un destacado abolicionista que luchó para erradicar de Inglaterra el comercio de esclavos.

Newton encontró su LIBERTAD, y trás él ser liberado hubo muchos que no conocieron el esclavismo y el dolor.

Fuentes: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s