Serie “DESAROLLO SOSTENIBLE PARA EL 2014” Parte 1


Desarrollo-sostenible-vidaplena-maumendozaQueremos compartir esta información que para nosotros ha sido de mucho provecho, creo que es una herramienta increíble para poder empezar hoy con un Fin en la mente y en nuestra vida. Cada uno de nosotros año tras año nos decimos: ESTE SERÁ MI AÑO!!! Desde el principio nos planteamos metas, pero al final nos damos cuenta que no cumplimos todos nuestros objetivos planteados y en algunos casos terminamos peor que el año anterior.

Es por esto que me tome el tiempo de elaborar esta serie recopilando alguna información y compartiendo un poco de nuestra experiencia para que podamos enfocarnos. Espero que en este resumen de 2 Capítulos pueda usted tener una herramienta básica para su desarrollo personal, relacional, profesional y Espiritual.

Quiero comenzar con una frase:

 ”NO IMPORTA EL ESFUERZO, SINO LA EXCELENCIA”

Llegar a mi META

1. Saber donde Estoy parado y a donde Quiero llegar.

  Comenzaremos con una lista de preguntas que nos ayudarán a saber cual es nuestro presente y futuro cercano:

           – ¿Que quiero para este año?

           – ¿A donde deseo llegar al final de este año?

           – ¿Porque quiero llegar ahí?

           – ¿Cuales serán los recursos que necesito para llegar?

Al momento de hacernos estas preguntas debemos tomarnos el tiempo suficiente, ya que normalmente lo que sucede es que anteponemos nuestras conveniencias. Por ejemplo, si nos proponemos cambiar un mal hábito como “Levantarnos Tarde”. Sabemos que esto implica, no salir hasta tarde, no desvelarse viendo televisión, no estar en nuestra computadora hasta la madrugada, etc. Pero justificamos cada cosa para no dejar de hacerlo, cuando sabemos lo que tenemos y debemos hacer. En las respuestas a estas preguntas tenemos que ser un tanto radicales e imparciales, al final es para mejorar nuestra vida.

2. Saber cual es mi META.

Lo primero para llegar a mi meta es SABER CUAL ES. Sino es como entrar a una maratón sin antes haber entrenado, conocido el recorrido y saber al esfuerzo que seré sometido para llegar al final.

Aquí es donde debemos empezar a escribir y poner nuestro mejor esfuerzo y actitud para tener el tiempo de planear nuevas acciones a seguir en nuestro nuevo año. Solamente pensarlo y decirlo con nuestra boca no es suficiente, sino es seguro que terminaremos frustrados y será solo un Propósito como los años anteriores.

El plantear nuestras metas y definir nuestros objetivos depende de todo lo que nos rodea: nuestras aptitudes, nuestros dones, actitudes y el precio que en realidad estamos dispuestos a pagar para llegar. “Donde tengas tu atención, ahí estará tu intención”.

En el Próximo Capítulo voy a explicar como Plantearnos de una Manera práctica nuestras metas…

24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire. 1 Corintios 9:23-26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s